Sobre mí

desi

Nací en Palma de Mallorca el 26 de enero de 1990. Actualmente vivo en un precioso pueblo de Mallorca, aunque me encanta viajar y he tenido la suerte de poder estudiar y vivir en Barcelona y en Las Palmas de Gran Canaria, ciudades que sin duda me han brindado preciosas experiencias y sobre todo maravillosas personas que siempre llevaré en mi corazón.

En noviembre de 2008 viajé a Japón acompañada de mis compañeros y mi instructor de Kendo. Tuve la oportunidad de asistir a entrenos en varios dojos situados en Yachimata, Sakura, Awa Kamogawa, Tokyo, Katsuura.. Aunque esta vez fui en calidad de acompañante, o más bien de observadora, pude aprender muchísimo, no solamente Kendo, sino todo lo que lo envuelve: aspecto cultural y comportamental. Dos años después volví y esta vez sí tuve el enorme honor de poder entrenar allí. Sin duda todo esto marcó mi vida para siempre y que recuerdo con mucho cariño. Estoy deseando poder volver.

La mentalidad occidental es totalmente diferente de la japonesa (aunque esto ya lo sabíamos todos), pero teniendo en cuenta que el Kendo es un arte marcial japonés, es evidente también que un occidental difícilmente lo practicará como una persona que se ha criado en el lugar original de esta disciplina, puesto que culturalmente existen diferencias bastante notorias. Sin embargo, eso no quiere decir que no podamos llegar a comprender ciertos matices, detalles e ideas del Kendo, y por eso mismo opino que es sumamente importante viajar a Japón, para darse cuenta de cómo funciona todo allí (que es muy diferente a como funciona aquí) y así poder intentar comprender más la verdadera idea y esencia del Kendo, o almenos ser conscientes de nuestra ignorancia (en este caso estoy hablando de mí). Me quedan muchos años para perfeccionar y estudiar el Kendo, pero eso es algo que me motiva mucho. Es un estudio muy interesante y del que se que puedo sacar muchísimo.

Esta soy yo en Asakusa, durante mi primer viaje a Japón en 2008.

Aquí con los practicantes de Kendo de un instituto en Katsuura.

10795_795966747113676_898731504236390433_n

El Maestro corrigiendo mi desplazamiento (Japón)

Preparándonos para una competición OPEN de Baleares

Fighting spirit

~~

Estudié diseño gráfico, disciplina que también me apasiona. Actualmente compagino el trabajo con otra carrera, Nutrición humana y dietética. Soy muy inquieta y me encanta viajar. No se a dónde me llevará la vida, pero desde luego espero que allá a donde me lleve pueda hacer Kendo : ).

Gracias por compartir este viaje conmigo.

Contacto:
E-mail:
E-mail