Entreno 10/12/2015

En esta ocasión hemos realizado un entrenamiento relativamente sencillo pero muy interesante. Ayer la práctica empezó con el men puesto directamente (cada cual calentó por su cuenta). A medida que íbamos poniéndonos el men, nos emparejábamos y hacíamos kirikaeshi y después combate. En esta práctica hemos realizado combates largos, de bastantes minutos, algo que pone a prueba la resistencia física y la dosificación de la energía. Hay que estar a tope con todos los compañeros, para que la práctica y el geiko cundan y el otro pueda aprovecharla también, por eso es imprescindible saber dosificar la energía para no llegar al último combate sin fuerzas y/o asfixiado. Esto resulta complicado, porque quieres darlo todo en todos los combates, pero puedes agotarte rápidamente, así que encontrar el equilibrio sin relajarte demasiado es algo interesante y no muy fácil.

A lo largo de los combates iba experimentando muchas cosas diferentes: mi resistencia, el estilo de combate de cada compañero, las oportunidades y las dificultades y mis propias limitaciones físicas. Hacer un combate largo tras otro es duro al no haber más pausa que la del saludo y el agradecimiento entre combates, y aunque en algunos momentos tengas que aflojar un poco la intensidad, es bueno ir aprendiendo a manejarla.

Estuvimos prácticamente una hora y veinte haciendo combates, uno tras otro. Nos dio el tiempo exacto para hacer combate con cada uno de los compañeros. Al final terminamos con otro kirikaeshi y reflexión sobre las cosas que debemos mejorar, como por ejemplo evitar el Kendo con un estilo más competitivo (a raíz de haber entrenado para el Campeonato de España) y centrarnos en una técnica más fiel y correcta.

Fue un buen entreno donde pude fijarme en detalles y practicar algunas cosas que todavía no controlo, como lanzarme bien para hacer men y regular la distancia.

Aquí os dejo la gráfica de mi entrenamiento de ayer. Como podréis comprobar, la intensidad fue prácticamente igual durante todo el rato, salvo en tres ocasiones que bajé las pulsaciones por esperar a que todos los compañeros terminaran sus combates y por una pequeña pausa que tuve que hacer para regular bien la respiración.

grafico101215

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s