Técnicas de Kendo III (do waza)

III. DO WAZA – TÉCNICAS PARA EJECUTAR DO

Nuki do – evitar el ataque del adversario, golpear do
Cuando tu oponente vaya a entrar men, flexiona el tronco ligeramente y avanza hacia delante pero un poco hacia tu derecha y golpea su lado derecho del do.

Tobikomi do – salta y golpea do
Eleva el shinai y por encima de la cabeza, y cuando el adversario eleve sus brazos en acto reflejo para proteger, salta y entra do.

Oji do – desvía y entra do
Cuando el oponente golpee men, desvía su shinai y golpea do mientras avanzas hacia el frente (un poco hacia la derecha)

Men-o-semete-do – presiona men, entra do
Presiona como si quisieras entrar men y en cuanto el oponente revele debilidad en su torso, golpea do.

Tsubazeriai-do – golpea do desde tsubazeriai
En tsubazeriai, haz una ligera presión sobre las manos de tu oponente. Cuando te de devuelva la presión , retírate de inmediato y golpea do. Normalmente esta técnica se hace hacia atrás (hiki waza).

Gyaku-do – Golpea su lado izquierdo del do
Es do por el lado izquierdo. Se puede aplicar en varias ocasiones, por ejemplo si el oponente intenta entrar katate tsuki o cualquier técnica con una sola mano.

Todas las aplicaciones de estas técnicas son ejemplos, es evidente que se podrían aplicar en muchas otras situaciones.

Para los principiantes que no estén entendiendo bien el vocabulario que utilizo para nombrar algunos aspectos y técnicas del Kendo, que no se preocupen. Estoy elaborando un diccionario de Kendo que pondré a vuestra disposición en este blog con toda esta terminología, conceptos y demás. Muy pronto lo vereis publicado.

Fuente: The Kendo Reader – Noma Hisashi

Anuncios

3 Respuestas a “Técnicas de Kendo III (do waza)

  1. esta es la unica tecnica que no consigo hacer ni por asomo, pero estoy logrando ver algo (creo) me hace falta mas velocidad de arranque y tener un ritmo mas alto.
    una de las cosas que veo en los ultimos entrenamientos es que si lo das todo tu cuerpo te lleva a un estado de tiempo diferente, me xplicare mejor, cuando Jaime y yo hacemos combate, todo va muy despacio, los reflejos se disparan y tus ojos y tu mente pasan a ir mas rapido que tu cuerpo ( o eso me parece a mi).
    otro dia puse esa atención cuando practicaba con Adrian (ultimamente no puedes despistarte, todo el mundo avanza rapido a un buen kendo) y note que si supiese hacer do podria haber hecho unos cuanto cortando bien, entonces recorde a Okada sensei, 4 do seguidos en el momento que tu vas a ahcer un men parece una burrada pero no es imposible. el ritmo, la experiencia, el entreno diario, el relax y el conocimiento de tu cuerpo hacen posible esto.
    asi que he decidido entrenar esas cualidades para conseguir un buen Do-uchi

  2. Gracias por tus comentarios, Dani, siempre son bienvenidos. Cualquier cosa que te parezca interesante podemos estudiarla y preparar un buen post para el blog.
    gracias :***

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s