Curso Okada Morimasa Sensei

Ya hemos terminado el curso del año 2009 que impartía Okada Morimasa Sensei en Andorra. Qué voy a decir? Para mí ha sido una increíble oportunidad, no solo de entrenar y conocer otras personas de alrededor del mundo que comparten mi misma pasión, sino de poder tener el lujo de practicar y de aprender de Maestros japoneses de la talla de Okada Sensei, Yagisawa Sensei, Muraoka Sensei y Otaka Sensei, así como de otros practicantes de alto grado que también han estado presentes. Este acercamiento a un nivel tan alto del Kendo, es, evidentemente, un verdadero placer y honor para mí. Cada fracción de segundo que pasa con estas personas delante es muy valioso, y se pueden sacar muy preciadas ideas y lecciones. Pienso que no se debe desperdiciar ni una sola gota de esta fuente de conocimiento que ellos mismos son y representan, y por ello hemos dado al máximo en cada uno de los entrenos y cada una de las observaciones que han hecho.

Estoy muy feliz de haber tenido esta oportunidad, creo que la he aprovechado y que la aprovecharé desde ya en todos los entrenos que vendrán.
Concuerdo al 100% en lo que puntualizaron los Maestros en la presentación, lo que se aprende debe realmente servir y ponerse en práctica, pienso que de no ser así quedaremos estancados a la hora de mejorar nuestro Kendo y seremos ignorantes.

Voy a ir poniendo día a día lo que apunté en mi diario, aunque es evidente que de nada sirve si no se asiste a cursos como este, el cual recomiendo encarecidamente.

Pronto subiré las fotos a la galería de la web del dojo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s