Respeto

Hoy, a diferencia del martes, hemos sido bastante menos gente. Pero eso no quita que haya sudado, jejeje.

Hemos empezado directamente kirikaeshi y shiai geiko. Al segundo combate, especialmente, he disfrutado mucho. Me ha tocado con una persona con muchísima más experiencia que yo, más mayor y bastante más alto (aunque eso no es muy difícil). Me ha gustado mucho porque me ha enseñado a mejorar mi kamae, posición y actitud frente a personas más altas o más grandes. Lo cierto es que he entrado muchísimo, casi sin parar, cogiendo buena distancia, mi distancia respecto a él, que debe ser más cercana, y lo cierto es que he notado la diferencia. También me hablaba de la actitud, de no parar y continuar hacia adelante. Este es un aspecto que después de la clase me ha cometado también mi profesor: al otro entrarme men echo el shinai hacia atrás. Inconscientemente estoy retirándome, es como si yo me fuera hacia atrás. Me ha aconsejado que no haga eso, que igualmente entre y siempre vaya hacia adelante. Es una cosa que tengo que mejorar y pensar, ya que es casi un acto reflejo que ni pienso.. y me sale solo. Lo cierto es que le estoy muy agradecida por los consejos y la práctica de hoy con él.

Después he hecho varios combates más, que también han estado muy bien. He acabado cansada, pero muy contenta por el entreno de hoy.

Para terminar, Jaime, nuestro profesor, ha hecho un comentario general que hablaba sobre no querer empezar al inicio de la clase a hacer los combates con los amiguitos, y después, al final, cuando ya estamos cansados, ir a pedir a las personas con más nivel para practicar. Lo que hay que hacer es pedirles a ellos para hacer antes que a los demás, y al final, que ya estaremos más cansados, pues hacer con los que de nuestro nivel o de nivel inferior o que son amigos nuestros. Creo que es un muy buen consejo y que debemos tomárnoslo al pie de la letra, no solo porque aprenderemos muchísimo con las personas de más nivel, sino que también se trata de educación y respeto, no solo hacia nuestros compañeros, que ya es motivo suficiente, sino hacia el propio Kendo.

Otra cosa que he pensado hoy es que los entrenos se tienen que tomar muy en serio. La hora y media que es hay que aprovecharla al máximo, y si estamos cansados aguantar (a no ser que nos vaya a dar algo, claro) y ya descansaremos más tarde. Hay que aprovechar hasta el último minuto de la clase y siempre estar atento a lo que se enseña. Además, creo que los días en los que, a pesar de estar casi al límite por el cansancio, decides continuar e intentas estar aún más fuerte y con más energía, al final del entreno te puedes sentir (y te sientes) muy muy satisfecho contigo mismo. Realmente vale la pena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s