El verano en Mallorca es especialmente húmedo y caluroso.. y a la hora de hacer Kendo se nota.
Hemos empezado la clase haciendo bastante hincapié en la base: desde posición, kamae, desplazamiento; bastante suburi y después kirikaeshi fijándonos bien en el kamae, controlando la distancia, cuidando fumikomi, kiai y tenouchi, relajando y estirando.
Después hemos continuado haciendo varios ejercicios similares, todos de base, pero fijándonos al máximo, men pasando y otros. A continuación, ya con bogu, kirikaeshi muy rápido, después hemos practicado taiatari. Más tarde algunos ejercicios de desplazamiento entrando men. Combates cortos 3vs3 donde salía al que le metían punto, y alguna variación y después kakarigeiko bastante cañero.
Para terminar kirikaeshi.
Creo que estos entrenamientos donde profundizamos en la base son muy interesantes, nos hace volver atrás y darnos cuenta de que eso es lo que realmente hay que practicar, tener por la mano, mejorar siempre y por supuestísimo tener siempre presente.
Ha sido una hora y media muy buena, entreno a buen ritmo, sin parar, fuerte y aprovechando al máximo. Todos teníamos muchísimo calor, en esta época del año se hace casi insufrible. Eso sí, la sensación después de la ducha y salir del dojo… ¡no tiene precio!
Hoy estoy muy cansada, así que esto es todo por hoy. Estoy preparando una entrada que hable sobre las mujeres/chicas y el Kendo.