Humedad

El verano en Mallorca es especialmente húmedo y caluroso.. y a la hora de hacer Kendo se nota.

Hemos empezado la clase haciendo bastante hincapié en la base: desde posición, kamae, desplazamiento; bastante suburi y después kirikaeshi fijándonos bien en el kamae, controlando la distancia, cuidando fumikomi, kiai y tenouchi, relajando y estirando.

Después hemos continuado haciendo varios ejercicios similares, todos de base, pero fijándonos al máximo, men pasando y otros. A continuación, ya con bogu, kirikaeshi muy rápido, después hemos practicado taiatari. Más tarde algunos ejercicios de desplazamiento entrando men. Combates cortos 3vs3 donde salía al que le metían punto, y alguna variación y después kakarigeiko bastante cañero.

Para terminar kirikaeshi.

Creo que estos entrenamientos donde profundizamos en la base son muy interesantes, nos hace volver atrás y darnos cuenta de que eso es lo que realmente hay que practicar, tener por la mano, mejorar siempre y por supuestísimo tener siempre presente.

Ha sido una hora y media muy buena, entreno a buen ritmo, sin parar, fuerte y aprovechando al máximo. Todos teníamos muchísimo calor, en esta época del año se hace casi insufrible. Eso sí, la sensación después de la ducha y salir del dojo… ¡no tiene precio!

Hoy estoy muy cansada, así que esto es todo por hoy. Estoy preparando una entrada que hable sobre las mujeres/chicas y el Kendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s