El principio


Este blog trata sobre mis experiencias como estudiante de Kendo. Soy una estudiante, una principiante, y pensé que escribir un blog sobre mi desarrollo como practicante de Kendo sería una manera interesante de reflexionar sobre lo que aprendo, de ser consciente de los cambios y de la evolución.

No hace mucho que me inicié en este maravilloso arte marcial, concretamente fue en marzo de 2008, coincidiendo con la vuelta de mi viaje al Campeonato de Europa de Kendo que se celebró en Helsinki (Finlandia). Sólo iba de acompañante, pero no pude evitar que me encantara lo que vi: fuerza, potencia, técnica, velocidad, unión…

Más tarde, en Noviembre, hice mi primer viaje a Japón, la cuna del Kendo. Ahí se respira su verdadera esencia, y fuí privilegiada al poder visitar el dojo de Okada Morimasa Sensei; también asistí a un entreno de estudiantes en Awa-Kamogawa y otros lugares como Sakura o Katsuura. Estas cosas motivan todavía más si cabe, y verdaderamente llegas con muchísimas ganas de entrenar y mejorar todo lo posible tu Kendo.

El día 5 de mayo de este año pasé a ser 3er Kyu. En el Dojo celebramos (a parte de los exámenes) el I Trofeo GAKUSHIN, que fue una muy buena experiencia. En un evento así puedes darte cuenta de lo mejor de cada uno (y lo peor de uno mismo), pero no deja de ser una gran oportunidad de experimentar y compartir con los demás. Estas cosas empujan y motivan a la gente, por eso creo que son importantes.

Del día 20 al 25 de este mes iremos al curso de OKADA MORIMASA SENSEI que se organiza cada año en Andorra por parte de la Federación Andorrana de Kendo. De nuestro dojo seremos unas 11 personas, aunque para mí sea la primera vez que asisto, y no puedo dejar de invitar a todos los que no estén apuntados todavía a asistir, ya que es una grandísima oportunidad de conocer y entrenar con otra gente y sobretodo de aprender de Okada Sensei. Aquí os dejo el link por si quereis información: CURSO INTERNACIONAL DE KENDO – ANDORRA – 2009

Después de cada entreno iré contando mis experiencias, fallos, correciones, técnicas y observaciones. Mañana tengo el primer entreno de la semana.

Os dejo algunas fotos de los exámenes y del campeonato. Si quieres ver más, puedes visitar la Galería de fotos.

Anuncios

3 Respuestas a “El principio

  1. Hola, me gustaría saber ¿porque no estaís federados por baleares y si por andorra?, a sabiendas de las limitaciones.
    Es simplemente curiosidad.

    Gracias y un saludo.

  2. Hola Javier, en primer lugar gracias por escribir.
    Respecto a tu pregunta, la respuesta es básicamente una cuestión de libre opción y también una cuestión económica. A parte, con la federación andorrana tengo el mismo carnet y las mismas opciones y precios que con la federación europea de Kendo, por lo que me apetece más estar en esta que en la española.
    No sé, todos tenemos opción a estar federados donde queramos y yo he elegido estar en la andorrana.
    Gracias a ti de nuevo y un saludo!!

  3. Gracias por responder. Pero sigo pensando que estáis muy limitados, ya que no podéis participar en el campeonato de España, ni en el de Europa , ni siquiera en el mundial ya que sois españoles y no andorranos.
    De todas formas, respeto esa decisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s